sábado, 5 de septiembre de 2015

Burbujas Católicas y sus cabos sueltos



Capilla Sixtina
Burbujas Católicas
Por Luis Godofredo Pichardo/ Editor de la revista Ventana Católica Blogspot
¿Rebelión de obispos USA contra el Papa?
  No creo, es más bien,  cuestión de semántica tradicional en el conservadurismo estadounidense. Los jefes de la Iglesia católica norteamericana en mayoría son pastores ancianos muy apegados a las tradiciones religiosas y culturales de sus respectivos pueblos y creen que la Iglesia aún no evolucionó con los cambios que se están registrando.
  El obispo de Filadelfia preguntado sobre si era cierto que había una división entre EU y Roma en materia de religión, respondió: -- De ninguna manera—lo que ocurre es que hay muchos obispos conservadores, pero todos son obedientes al papa Francisco.
  En el transcurso del presente mes el Papa visita a Estados Unidos, y estará en Washington y Nueva York, y según ha trascendido se le prepara una gran recepción, aunque a nivel oficial el gobierno demócrata no ha dejado fluir mucha información al respecto. El Santo Padre visitará a Cuba desde el 17 de septiembre y luego volará a territorio norteamericano.
Los católicos USA se preparan para recibir a su Santidad
  Millones de católicos de todas las naciones del mundo residen en Estados Unidos y todos y cada uno quiere ver al Papa, pero eso no será posible porque la seguridad del Pontífice estará vigilante, pero a través de la pantalla chica (TV) si podrán hacerlo,  los católicos en general podrán  seguir de cerca y con todos los detalles la visita de su Santidad, Jorge Mario Bergoglio, quien ha roto todos los records de popularidad en sus viajes por el mundo.
(Foto: Flickr / SynergyByDesign)
El Papa pidió a los obispos y cardenales estadounidenses trabajar por la justicia social, y dejar los púlpitos y salir a llevar el evangelio a  los más pobres
  Los católicos latinos estarán en primera fila en los templos estadounidenses, y sumando audiencia en los canales televisivos que van a trasmitir las homilías, en territorio norteamericano hay millones de mexicanos, boricuas, dominicanos, cubanos, caribeños y sur y centro americanos que están ansiosos por tener de cerca la presencia del papa Francisco, la visita del vicario de Cristo es una afortunada oportunidad y experiencia.
Morderse la lengua antes de criticar
Esta práctica la recomienda el Papa a los que acostumbramos criticar al prójimo por cualquier motivo. La Biblia establece también,  que primero nos quitemos la mota de nuestros ojos,  antes de ordenar al prójimo que lo haga, En una palabra,  todos y cada uno de nosotros somos pecadores, y tenemos nuestra paja en los ojos. Precisamente, porque criticamos todo lo que no nos conviene y soslayamos lo que nos conviene, necesitamos revisar nuestra conducta y forma de ser.
Chinos piden libertad de obispo
Un nutrido grupo de chinos católicos  pekineses, pidió recientemente en la capital, la libertad de un obispo que lleva 18 años encarcelado, por tratar de ejercer su vocación y su religión libremente. Todavía,  las autoridades de China continental se aferran a las aberraciones religiosas del comunismo ortodoxo, algo que ya no está ni de moda ni en boga. Un verdadero desfase del sistema de gobierno chino.
Raúl Castro: «Si el Papa sigue así, volveré a la iglesia católica»
Raúl Castro, emocionado por el trato afable del papa Francisco, dijo en Roma, si sigue así, " vuelvo a la Iglesia", ojalá se produzca esa conversión en la visita del Pontífice
Cuba recibe al Papa con agradecimiento y solidaridad
  Tengo la impresión que el Gobierno y Estado de Cuba van a recibir a su Santidad, el papa Francisco en su territorio,  con agradecimiento, con amistad, y con solidaridad,
  Las autoridades cubanas encabezadas por los hermanos Fidel y Raúl Castro, tienen un compromiso moral con su Santidad, pues el siervo de Dios fue un estratega importantísimo en la negociación que culminó con la normalización de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos.
  Esta gestión de la Santa Sede fue reconocida por ambos gobiernos, por la Casa Blanca, en la persona de Barack Obama, y por La Habana, en la presencia y gestión amigable de Raúl Castro. El papel de Fidel ha sido secundario, pero no por eso,  deja de ser importante, aunque no tiene cargo oficial en el Gobierno cubano, su influencia, asesoría y consejos son indispensables.@

No hay comentarios:

Publicar un comentario