sábado, 11 de marzo de 2017

Impacto de la crisis ideológica en el mundo/ en la Columna de Luis Godofredo Pichardo



Impacto de la crisis ideológica  en el mundo

La globalización y las relaciones internacionales. Dos corrientes del pensamiento humano,   indispensables para la estabilidad del mundo de hoy, .Sin esta herramienta resulta imposible promover la paz en el mundo y reprogramar un crecimiento económico sostenible, pero sobre todo para  fomentar una política de hermandad y convivencia pacífica, como lo  recomienda y facilita el  buen entendimiento diplomático de respeto mutuo.
Es  necesario en el convulso mundo del siglo XXI, buscar un entendimiento entre las naciones beligerantes  y olvidarnos de los formulismos que plantean las religiones, los populismos: y las tendencias políticas.
Hay que hacer realidad doctrinaria  y dogmática la frase del mexicano Benito Juárez, en el sentido  de que la “paz y el respeto mutuo” es la mejor herramienta para lograr una política de buena vecindad, pero basada, eso sí en igualdad de condiciones, dejar atrás el popularismo que acarrea un nacionalismo trasnochado y desfasado.
,
Las mujeres combaten con el mismo furor que los hombres
Debemos  sustentarnos  en el respeto mutuo y respetar la soberanía e independencia  de cada nación o conglomerado social, la xenofobia racista, la supremacía blanca, el proteccionismo-nacionalista, son aberraciones que el mundo de hoy no debe soportar ni compartir, porque  crea odio, división y desigualdad.
La humanidad vive un período de severa turbulencia,  donde pequeños grupos ideológicos tratan de imponer sus criterios y obligar a la esclavitud,  a través de actos de terrorismo y de decapitaciones públicas, como una estrategia para imponer su voluntad y crear un gobierno totalitario.
El terrorismo es indiscriminado y hasta los niños son sacrificados
Esta práctica nunca dio buenos  resultados y la historia recoge los hechos más trascendentales, , como lo demuestran las guerras sistemáticas musulmanas de la antigüedad, las cruzadas cristianas, o las guerras mundiales a las que el mundo se ha tenido que enfrentar..
Al final de cada  uno de estos episodios dolorosos y traumáticos de esos acontecimientos fatídicos,  se impuso la libertad y triunfó abiertamente la razón, de  hombres y mujeres que aman y respetan la libertad. Las guerras de liberación  nacional han sido una muestra fehaciente de que los pueblos esclavizados al final de una larga y dolorosa jornada, terminan conquistando su libertad y su independencia territorial.
El terrorismo compite con los organismos de inteligencia
El flagelo del siglo XXI. El terrorismo comenzó su trabajo destructor antes de que cerrara el siglo XX, y  se fue empoderando de grandes espacios al inicio del presente siglo veintiuno. Antes  de que se produjera el atentado terrorista en la ciudad de Nueva York en el 2001, el 9 de septiembre, otros atentados criminales se habían ejecutados en diversos países del mundo, incluyendo a Italia, Alemania, Rusia, España, Argelia, Yemén, Israel, Egipto, Francia, Turquía, Irak, Irán y Palestina entre otras naciones.
Pero  a la aberración del terrorismo criminal y despiadado  que tuvo su clímax en el atentado neoyorquino,  hay que buscarle la raíz profunda  que  creó  esa corriente política-ideológica  en la religión musulmana y que la actualmente  sigue fomentando la guerra y la destrucción en actitudes aberrantes y abusivas de los imperios que se repartieron el mundo.
. Las grandes potencias abusaron y robaron en su trayecto a  la explotación indiscriminada de la riqueza  nacional,  de las naciones subdesarrolladas o en vías de desarrollo,  en las que figuran las (musulmanas)  creando inconformidad, acumulando odio y reclamos que nunca fueron escuchados y por tanto nunca,  fueron satisfechos.
Es decir, el volumen de las grandes riquezas materiales de las potencias del mundo tiene su origen en gran  explotación minera extranjera, y  de otros rubros de riqueza local, como es la mano de obra barata y la compra de la producción de riqueza nacional  a precios ínfimos.
La historia no se equivoca, y los países que fueron imperios y que hoy lo emulan, lo saben a ciencia cierta, como muestra hablemos de  los colonizadores ingleses, españoles, portugueses, franceses, alemanes, italianos, y de otras razas  que se lo robaron todo a su paso por nuestros territorios, como hicieron   los piratas de la época de la colonización.@

No hay comentarios:

Publicar un comentario