martes, 27 de junio de 2017

La Pluma de Godofredo



El Brexit británico cambia la inmigración europea

Luis G.  Pichardo
El retiro del Reino Unido de la Unión Europea (UE) después de celebrase un proceso eleccionario en toda Gran Bretaña favoreciendo

la separación del Estado inglés de la gran comunidad marca un
antes y un después.
Los gestores del plebiscito aparentan estar arrepentidos, aunque es
Theresa May
tarde para anular la votación mayoritaria.
Todos los indicadores conducen a la creencia  de que  el Reino Unido era beneficiario, al igual que el resto de estados miembros de la UE de grandes privilegios.
En realidad que significa el brexit. Nacionalista europeo o independentista británico
Ahora que comienzan las negociaciones a pasos de tortuga para culminar el proceso de separación comienzan a manifestarse las quejas y las preocupaciones de los perjudicados.
¿Quiénes son los más perjudicados?  Los pobres de la sociedad británica, los inmigrantes europeos y los propios ingleses que son beneficiarios de visas de tránsito para más de una veintena de naciones de la UE.
Cuando concluya el proceso separatista ahí termina el privilegio del inmigrante vacacionista, del residente en el extranjero, o el viajero de tránsito,  que puede aún todavía movilizarse sin que se  le tenga que ser concedido un visado de turista, de negocio, o residente permanente.
La primera ministra Theresa May, se adelantó a los acontecimientos y está ofreciendo permisos de residencia a los que lleven cinco o más años residiendo en Gran Bretaña. Pero el estatus de residencia cambia la regla de juego a los que tengan que acogerse a esa facilidad. Los negociadores demandan algo más del Reino Unido que un permiso de residente.
No es lo mismo, ser alemán, francés, o italiano, residir en Londres,  o en Manchester, o en cualquier otra ciudad del Reino Unido, con el estatus actual de ciudadano comunitario, y pasar de la noche a la mañana a residente legal, esta nueva modalidad cambia todo el espectro del extranjero.
Unión Europea
Jefes de estado de la UE piden May un trato especial
Habrá que esperar,  porque el proceso de negociación separatista se llevará un par de años y ya los representantes del viejo continente en Bruselas mostraron inconformidad con el ofrecimiento de la ministra May.
En caso de que el resto de la UE acepte el ofrecimiento de la gobernante inglesa. Los británicos tienen que esperar la misma  suerte donde quiera que residan dentro del territorio de la Unión Europea.
El asunto del Brexit no es fácil ni para los ingleses ni para los comunitarios europeos, pero es un hecho que deben afrontar, millones de ingleses han pedido un plebiscito revocatorio, pero parece que el tiempo se agotó y ya se da como un hecho que Londres queda fuera de la UE.@

No hay comentarios:

Publicar un comentario