viernes, 2 de junio de 2017

Pluma de don Godo Luis Godofredo Pichardo



Pluma de don Godo
Luis Godofredo Pichardo
. ¿Éxito o fracaso la gira internacional de Donald Trump? Depende de cómo la valoramos los que les seguimos desde exterior L A mí, particularmente me pareció un recorrido con luces y sombras.
En los países árabes.  Parece que fue bien recibido. Especialmente en Arabia Saudita, donde Trump realizó un excelente negocio. Vendió muchas “chatarras” (armamentos)  de guerra por 3,800 millones de dólares.
Ese negocio es lucrativo para el presidente proteccionista de Estados Unidos, experto,  como lo es él,  en mercantilismo de cualquier género, logró una operación comercial exitosa.
Las armas de guerra que posee Estados Unidos no son de última generación tecnológica, lo que equivale a decir, que hablamos  de chatarras desechables.
Las filtraciones dañaron los contactos de Trump con Jerusalén. El presidente Trump,  es un lengua larga, como decimos los cibaeños y como tal, no puede guardar nada como secreto. Los israelíes les informaron de ataques terroristas en gestación de parte  de los yihadistas islámicos para atentar contra objetivos occidentales.
Trump, que aparenta ser neuraténico incurable  desde su mocedad, no puede resistir la tentación de divulgar todo lo que sabe o desea saber. Pasó la información clasificada a sus subalternos y éstos las filtraron a la prensa estadounidense, El Washington Post y el New York Times que tienen cuentas pendientes con Trump,  la divulgaron de inmediato.
El viernes pasado el Washington Post publicó que el yerno de Trump, y asesor de la Casa Blanca Jared Kushner,  se había reunido tres veces con el polémico embajador ruso en Washington, al día siguiente Kusner admitió haber participado de los encuentros con el gobierno ruso.
Esta nueva pesquisa complica aún más la presidencia de D. Trump,  que está bajo la lupa de una investigación independiente del FBI por supuesta obstrucción a la justicia, o por complicidad de espionaje con Rusia para desacreditar la candidatura de Hilary Clinton.
Hilary Clinton crítica política presupuestaria  de Tremp. Resulta extraño que la ex candidata presidencial demócrata, sabiendo con certeza que le boicotearon la campaña, no saliera a defender la mayoría de votos que le otorgó el escrutinio de noviembre pasado.
Sin embargo, ahora que salen a relucir los contactos   rusos con la campaña de Trump, por el Buró Federal de Investigaciones ( FBI)   y el de los asesores y directivos de la campaña  del actual presidente estadounidense  en contubernio con el gobierno ruso, la ex primera dama ataca con fuerza a la presidencia de Trump,  por el presupuesto fiscal  que lo considera monstruoso y abusivo, pero no defiende públicamente el derecho de sus electores,  que sufragaron por ella con el propósito de que fuera la jefa del gobierno estadounidense.
Volviendo al éxito o fracaso,  de la gira presidencial de nueve días por Oriente Medio y Europa, la presencia de Trump en la sede de la OTAN en Bruselas, disgustó por completo el liderazgo de la UE, en donde trató de humillar a los jefes de Estado europeos, al reclamarles que estaban haciendo poco contra la lucha al terrorismo,  y que tenían que invertir más dinero en el presupuesto  de la organización y hasta empujó al jefe de gobierno de Montenegro, para fotografiarse en el  centro de  fotografía  familiar que se acostumbra en esos eventos.
La protesta de Inglaterra y el silencio de Francia. Theresa May, la primera ministra de Inglaterra, se quejó públicamente de Trump por divulgar las fuentes investigativas del atentado en Manchester,  que entorpecieron la labor policíaca y de inteligencia que trabajaban en la búsqueda de los responsables de la masacre.
La señora May le pasó un mensaje claro, si no clasifican y guardan secretamente los intercambios de información entre los archivos oficiales y clasificados  no vuelven a facilitar información a Estados Unidos.
Emmanuel Macrón, el nuevo presidente de Francia, no hizo caso a Trump, ni lo recibió en su despacho,  no conversó con él en Bruselas, y cuando le preguntaron sobre la presencia de Trump,  se limitó a decir, que la política francesa es de unidad europea y que hay que fortalecer los lazos de amistad entre las naciones.
Trump desconcierta al liderazgo del G7. Donald Trump mantuvo una actitud de arrogancia y fanfarronería frente a los socios principales de Estados Unidos. Cuando en la Conferencia de Sicilia,  se reunieron los principales jefes de gobierno del mundo industrializado, Trump prácticamente le dio la espalda. Habló de proteccionismo norteamericano, actitud rechazada tajantemente por el liderazgo del G-7, al final dijo,  en actitud imperialista que en la próxima semana avisará si EE. UU., seguía en el Acuerdo de París sobre el cambio climático, ayer anuncio el retiro de tan importante acuerdo.
Definitivamente Trump es un gobernante chiflado y retrasado mental que no entiende la era que vive el mundo globalizado del siglo XX.
Para coronar su gestión fallida termina de anunciar que retira a EE. UU., del Acuerdo de París sobre el cambio climático. Este acuerdo global de preservación ambiental en principios lo firmaron menos de cien naciones, pero a la fecha hay más de 200 países que lo refrendaron. China y Estados Unidos, los mayores productores de gases invernaderos y las naciones que más han contribuido al deterioro del clima, se niegan a participar del compromiso universal que supone este acuerdo
El escándalo del hackeo ruso a la campaña presidencial norteamericana continúa y el 8 de junio testificará sobre su despido James Comey, ex director
Inmigración que cambie las reglas para que se puedan apresar a los indocumentados.@

No hay comentarios:

Publicar un comentario