jueves, 6 de julio de 2017

Tribuna del Periodismo



¡,,,No me defienda compadre...!
Luis Godofredo Pichardo
La arrabalización del periodismo dominicano es cada vez mayor y más notoria. Leer,  y escuchar, los comentarios de los “programeros” produce asco. Cuánta falta de ética. Desaparecieron los principios del periodismo tradicional de calidad.
CM-DM...no defienda compadre...
En el caso dominicano,  no puede alegarse que la Era Digital y las redes sociales prostituyeron  el oficio del comunicador social. Antes de que iniciara esta extraordinaria revolución en el campo de la comunicación social, ya el periodismo dominicano estaba podrido.
Los partidos políticos y el clientelismo gubernamental no sólo dañaron la imagen positiva que se tenía del periodismo dominicano  en los tres primeros tercios del siglo pasado, sino que se han encargado de crear una clase parasitaria periodística de  pedigüeños que creen erróneamente, estar contribuyendo al desarrollo de la sociedad dominicana, pero en el fondo lo que busca  “el  ejército  de las  bocinas’ con sus comentarios y halagos inmerecidos, es  comida para la barriga y sustento familiar permanente.
Este grupo de colegas pertenece al CDP
Sin que les importe un pepino el qué dirán, no le preocupa la calidad de su trabajo, porque nunca la han cultivado.
Tampoco le preocupa  lo que dañe al conglomerado social. Piensan, que contando con un mísero sueldo del erario público (que pagan los contribuyentes) con eso les basta.
Leí una  Columna (artículo)  del ex embajador César Medina, y en verdad me entristeció, el título rezaba:” La Lengua del PLD” o quizás quiso decir, ‘la lengua de los peledeístas’, porque ahora recuerdo,  que los partidos políticos no tienen lengua, sino estructura.
Entre otras cosas el Vicecanciller y periodista se quejaba de que le extrañaba el hecho de que los peledeístas relevantes… y multimillonarios no salieran a defender al gobierno de Danilo Medina.
CM a DMS...si te defiendo compadre
Pero como ocurre casi siempre con,   en el pensamiento malogrado y frustrado del colega Medina, se le olvida que hay situaciones entre la clase política y gobernante que es mejor no defenderla.  Porque si la defensa es para esquivar el lodo, y el lodazal es muy grande, es mejor no meterse en camisa de once varas.
Recapitulando. Dijo Medina en su artículo de marra, que el gobierno de Danilo Medina Sánchez, es mejor que el que presidió Juan Bosch, en la década del sesenta del siglo pasado. Y que hasta ahora en el siglo XXI, el mejor gobierno que ha pasado por el Palacio Nacional, es el que encabeza el dilecto presidente Danilo Medina Sánchez.
Cuando pienso en una mentalidad lisonjera como la del colega CM, realmente me asombro a mí mismo. Me causa estupor. Me da asco. Pero a pesar de mi reacción involuntaria y reacia hacia este tipo de periodista o periodismo corrupto y corruptor, tengo que reconocer, que éste ha sido el mejor gobierno para el periodista César Médina, de un simple reportero, y productor de televisión, por obra y gracia del gobierno del PLD pasa  al cargo de embajador en España y Panamá y de ñapa,  se le nombra   Vicecanciller de la República. Así,  cualquiera no compromete la pluma, sino también el tintero.
Termino advirtiendo al presidente de la República, que este tipo de adulón, nunca es solidario, fiel o amigo creíble. Es posible,  que CM termine criticando al Presidente si lo saca de la posición que ocupa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario