Cierre de campaña electoral USA 2020 con un dramático protagonismo
|
Asi terminó el último debate presidencial Trump-Biden |
Los negros. Afroamericanos tienen tradición de votar y sus comunidades tienen buena representación senatorial. Los latinos son escurridizos y dejan la decisión para el último momento, de ser así, el próximo martes, el destino de los aspirantes estará en manos de la comunidad latina con 60 millones de censados y 32 millones inscritos en el padrón electoral norteamericano.
Mañana lunes 2 de noviembre, es el último día de campaña en Estados Unidos y los candidatos Donald Trump, del Partido Republicano busca intensamente el voto de los indecisos, que a decir verdad, ya muy son escasos, Joe Biden del Partido Demócrata, tratará de darles los últimos picotazos al colectivo republicano, en los estados, que todavía no tienen una tendencia clara.
La cantidad récord del voto adelantado no deja dudas en este momento hacia dónde se inclina la balanza, los números no engañan ni mienten, cuando se trata de sondeos con credibilidad que mantienen una tendencia alcista sostenida del candidato demócrata, con un margen oscilante desde 5 hasta un 17%. A favor de Biden.
Hay que esperar al martes 3 de noviembre, cuando los que no han sufragado todavía vayan a los centros de votación. Ambos aspirantes presidenciales tratan desesperadamente, por ganar el favor de los votantes negros y latinos.
En esos dos colectivos se esconde el ganador de las elecciones presidenciales estadounidenses.
La fuerza electoral hispanoamericana es tan contundente que fuera de los Estados Unidos pudiera haber más de dos millones de electores ciudadanos norteamericanos.
Sólo la República Dominicana, en esta zona de El Caribe se cuenta con un colectivo de electores dominico-americanos de más de 300 mil personas y en las elecciones del 2016, aunque no se difundió, ni se le puso atención a ese sufragó fue de alrededor de un 50%.
El Servicio Panamericano de Noticias ( PNS) apuesta por la candidatura demócrata y de su candidato Joe Biden, para ganar el escrutinio del mares 3 de noviembre, pero saluda y reconoce el esfuerzo del Partido Republicano y su candidato Donald Trump, que aún, a sabiendas de que están derrotados electoralmente, continúan luchando en esta recta final.
En PNS celebraremos a partir del próximo día 3 de noviembre la victoria de Biden y de los demócratas, como un triunfo de la democracia mundial, pero en forma especial, en Latinoamérica, donde Trump, no se dignó ni a mirar los más elementales problemas de nuestra región. ( pnsnoticias@gmail.com).
No hay comentarios:
Publicar un comentario