jueves, 14 de enero de 2021

La Columna de Luis Godofredo Pichardo/ Editor de PNS Noticias.Com

 


Panorama Internacional

El mundo vive bajo la presión de la pandemia, la economía y la política

El año 2021 es un año complicado en su inicio. El 2020 fue de tragedias y sobresaltos, sobre todo con  la aparición de la cepa del virus covid, que al parecer ya existía, pero sin un nombre propio.

El coronavirus, que todavía se discute la fecha de aparición y el lugar exacto de su nacimiento, parece ser el producto del cambio climático al que están empujando con sus inventos y tecnologías las potencias industrializadas.

El cambio brusco del clima, con sequías extensísimas y temporales violentos y destructivos, especialmente con huracanes súper potentes y en cantidades nunca antes registradas es un signo claro de la evolución del clima en nuestro planeta terrestre.

El presente año comienza con eventos azarosos y destructivos, nevadas históricas, y borrascas destructivas en varios continentes.

Imagen del asalto al
 Capitolio en WDC

Lo peor del nebuloso panorama mundial es la mortandad cotidiana que produce la pandemia del coronavirus, denominado Covid 19. El mundo pasó la barrera de 80 millones de contagiados y se encamina a dos millones de fallecidos.

La pandemia no da tregua, y la comunidad científica parece como se estuviera detenida en el tiempo.

Hoy precisamente comienza en la ciudad de Wuhan, en la China continental una investigación sin precedente ordenada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para determinar si la cepa del virus covid 19 se creó en algún laboratorio chino y desde allí propagado a la humanidad.

No hay certeza de donde es oriundo el virus, ojalá que el equipo investigador de la OMS pueda arrojar al mundo una luz de esperanza y saber al menos de dónde procede este virulento contagio.

Esta crisis sanitaria ha provocado una recesión económica sin precedente, ya que logró paralizar la producción alimentaria y de otras índoles en el mundo entero. Justamente un año de parálisis económica y emergencia sanitaria, los hospitales del mundo siguen abarrotados y cada día aparecen nuevas cepas más contagiosas y más mortíferas.

La vacuna contra el Covid 
una luz al final del tunel

Aparte de la doble tragedia global del coronavirus y la economía colapsada, hay que agregar la crisis política del Brexit en Inglaterra, y el asalto al Capitolio en Washington, Estados Unidos.

El liderazgo político, económico y sanitario puede afirmarse con certeza que está en bancarrota. Solo Dios que posee el control de toda la humanidad puede sofocar la crisis de ansiedad que sufre el mundo del siglo XXI. ( pnsnoticias@gmail.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario