martes, 20 de abril de 2021

La Columna de Luis G. Pichardo/Análisis & Comentarios/Editor PNS Noticias.Com

 



Ventana Católica:

El papa Francisco dijo sentirse feliz el domingo pasado cuando impartió la bendición los fieles desde el balcón en la Plaza de San Pedro, desde que comenzó la pandemia lo hacía virtualmente.

La Iglesia católica tiene que renovarse y cambiar a sus  dirigentes tradicionales, anclados en el tiempo,  parece  que no perciben la evolución del mundo, ni siquiera,  con los cambios que trajo consigo la pandemia.


Soy católico desde que tengo uso de razón y amo a Dios sobre todas las cosas y a su hijo,  nuestro Señor Jesucristo, al igual que al Espíritu Santo, pero no llego a entender la actitud, los moralistas eclesiásticos que pululan en el seno de nuestra  institución religiosa,  más grande del mundo.

Temas como el Aborto, la Eutanasia, el Celibato, y la unión libre entre parejas,  entiendo que la Iglesia tiene que abocarse a discutirlos a profundidad, pidiéndole a Dios y a Jesucristo, su asistencia y su presencia orientadora.

No es posible que sectores retrasados de la Iglesia, pretendan seguir prohibiendo el aborto de la mujer, cuando ésta está en peligro de muerte y su propia criatura, si se condena a muerte a la madre, qué sentido tiene el nacimiento de la criatura.

 La Iglesia o  los retrógrados dentro de ella pretendan  esa condición,  no justifica condenar a muerte a una madre embarazada y en riesgo de perder la vida junto  a  su criatura, por  el hecho  que unos  hipócritas busquen defender un postulado milenario, desfasado en el presente  siglo XXI.

Si el sector eclesiástico  que se aferra al antiaborto, lo hiciera con tanta fe y determinación,  por preservar la vida estaría justificado, aunque se rechazara , pero estos jerarcas también deben pelear  por evitar los abusos dentro de la institución , en materia de latrocinio, pederastia, y el  libertinaje que abunda en cantidad considerable, hasta tal punto, que han llegado al homicidio papal y a la amenaza continua de los Papa recién elegidos,  para evitar la nueva gobernabilidad y el control administrativo.

En nuestra condición de católico humilde y obediente a los mandamientos de nuestro Dios, abogo por una reforma que permita el aborto terapéutico, la eutanasia voluntaria y necesaria por enfermedad irreversible, así como una indulgencia en el celibato sacerdotal, que se le permita el matrimonio, como ocurría en  el Ministerio que predicaba Jesús en su paso por la madre tierra.

Finalmente,  abogo porque se le permita a la pareja de unión libre,  que lleve una vida religiosa ordenada,  que pueda comulgar, si llena todos los requisitos espirituales de ese sacramento.

Comentarios de cola:

Felicitamos al presidente Luis Abinader, por su presencia en la Cumbre Iberoamericana,  por el gesto del rey Felipe VI de España, del presidente Pedro Sánchez, de recibir a nuestro gobernante en sus respectivos despachos.

Condenamos la aptitud  e inconducta de la institución policial de la RD, parece que conspiran contra la paz, que irrespetan u odian a la ciudadanía, al combatir la delincuencia se retratan de cuerpo entero. Los cubanos recitan un eslogan con frecuencia, Diciendo este es un retrato al carbón. La PN aparenta anidar a una asociación de delincuentes y criminales incontrolables.

El Alcalde Santiago. Abel Martínez, puede llevarse la sorpresa y frustración de su vida, está desarrollando una promoción proselitista en base al descrédito del gobierno nacional, y a este fulano sí que no le luce, porque en el Congreso se convirtió en un payaso,  y se limitó  a proclamar: “Está aprobado”…, sin que le importara de qué se tratara, además  que su militancia peledeísta no es una buena carta de representación. ( pnsnoticias@gmail.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario