viernes, 28 de enero de 2022

Cuba condena a 790 cubanos por protestas de julio del 2021/ El Comentario de hoy con Luis Godofredo Pichardo

Comentario de hoy

Cuba involuciona en el tiempo con su Revolución fracasada

Las condenas que se propone llevar a cabo el gobierno comunista cubano, a través de los denominados Tribunales de la Revolución Cubana a más de 790 opositores es una aberración y una injusticia contra hombres y mujeres jóvenes que no han conocido la libertad por haber nacido bajo el régimen comunista y dictatorial.

Las protestas contra el gobierno de Miguel Díaz Canel Bermúdez, comenzaron en julio del 2021 y terminaron dos semanas después, con los arrestos a los supuestos responsables del movimiento alcista.

El gobierno cubano anuncia que terminó el proceso investigativo y que los culpables enfrentarán condenas que van desde los 10 a 35 años, es decir, que si el procedimiento es aplicado estamos hablando de condenas que podrían ir desde 7, 900, hasta 23,800 años de prisión a una juventud que de antemano está frustrada y cansada de promesas incumplidas.

El liderazgo de la Revolución cubana está en las manos de un grupo de generales corruptos y asesinos en su mayoría, además que por su ancianidad están chochando, y debían ser protegidos por instituciones seniles para proteger la vejez.

Los caciques de la Revolución que aún quedan con vida, son ricos en su mayoría porque se han adueñado de toda la producción de riqueza para la economía cubana.

Se menciona con frecuencia el clan castrista, que aunque Raúl se retiró del escenario gubernamental, no lo ha hecho de sus tenencias materiales.

A otros clanes castrenses y empoderados dentro de la fallida Revolución se mencionan como los propietarios de las estaciones de combustibles, depósitos y de todas las propiedades del Estado cubano.

Canel Bermúdez aparece en la escena como un títere de la Revolución cubana involutiva y es como el resto del liderazgo, empresario comunista a ultranza.

El mundo observa a Cuba, y su fracaso total, después de la desaparición del comunismo de la antigua Unión Soviética, y ni siquiera los comunistas de a pies de América Latina y el Caribe se atreverían apostar por una resurrección de la manipulada Revolución cubana.

El exilio sigue chillando desde el exterior después del inicio de la Revolución cubana en 1959 y la juventud cubana atrapada en un callejón sin salida.

 ( PNS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario