miércoles, 26 de enero de 2022

La Metralleta de don Godo/La Columna de Luis Godofredo Pichardo/Editor de PNS Noticias.Com



Ucrania: Tambores de guerra que producirán eventuales sanciones severas para Rusia

El expansionismo territorial que Rusia quiere alcanzar a través d las disposiciones personales de su presidente Vladimir Putin, ponen en peligro la paz del mundo y coloca a las naciones vecinas del Kremlin en una situación de permanente amenaza de invasión y anexión territorial.

El caso más sonado en la actualidad es el de Ucrania, el país más grande de Europa, que Rusia amenaza con invadir. También está el caso de  Biolorrusia, que de hecho se anexa, o lo anexó Vladimir Putin a su lista de nuevas conquistas.

Otros países del Asia, han estado pidiendo ayuda al Kremlin, porque sus actuales gobernantes muestran interés de independencia total, pero las garras del dictador Putin, está al asecho y desde que hay que mandar tropas de auxilio lo resuelve de inmediato.

Actualmente existe una crisis soterrada entre Rusia y Occidente, que Estados Unidos la asume como de su responsabilidad. Europa busca ser cada vez  ser más independiente, y proclama la unidad de sus 27 naciones miembros de la UE, con el respaldo unánime de la Organización del Tratado del Atlántico Norte ( OTAN), que la institución militar que aglutina a la mayor parte de las naciones del mundo y su poder mediático ninguna potencia lo ignora.

Expertos en asuntos bélicos aseguran que cada vez la humanidad está más cerca de una guerra nuclear y pudieras ser un acierto, pero siendo Rusia y Estados Unidos, que almacenan alrededor de algo, más de  12 mil  ojivas nucleares, Rusia 6,400 y Estados Unidos 5,600, y Inglaterra y Francia, menos de mil entre ambas, ese inventario llama a reflexión en un eventual enfrentamiento.

Los principales gobernantes del mundo están conscientes de que una guerra nuclear, no la ganaría ninguna nación o potencia en particular, pero sí produciría una destrucción incalculable.

El mundo del siglo XXI está nervioso y esquivo, sus líderes fanfarrones, y deístas, con poca inteligencia y con creencias absurdas sobre la realidad que vive la humanidad.

El irrespeto campea y permea todos los escenarios. Gobernantes de la China continental, de la Confederación Rusa, de Estados Unidos, Francia, Inglaterra, de Israel, Irán, Turquía, Siria, Corea del Norte, y otros escenarios se las pasan desafiando a la humanidad, a sus gobernados y a los países vecinos.

Cuándo habíamos visto a un presidente de los Estados Unidos, insultar públicamente a los periodistas, por una simple pregunta sobre su gobernabilidad, o su personalidad, lo hizo el ex presidente Donald Trump, en demasía y ahora lo ha hecho al menos dos veces el presidente Joe Biden, otros gobernantes regañan a los comunicadores sociales, pero no les llaman estúpido e hijo de puta
. ( PNS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario