Tribuna de Opinion PNS
La Casa Blanca y la Guerra en Ucrania. Esta iniciativa de Rusia ha puesto a prueba a todo el universo occidental. Posiblemente, Vladimir Putin, planificó una agresión a Ucrania para provocar un conflicto occidental de mayor proporción.
El mapa de la guerra en Ucrania. Hasta el momento no hay vencidos ni vencedores, en una guerra desigual, pero sí hay muchos soldados muertos, muchos civiles inocentes muertos, y sobre todo un éxodo interminable de refugiados, que la ONU calcula en 3.2 millones de seres humanos, en mayoría madres con sus hijos lactantes y pequeños pululando por tierras lejanas y desconocidas.
Los jóvenes también huyen de la guerra. Junto al éxodo de adultos que ya viven en campamentos improvisados en Polonia, Rumanía, y en otros países receptores de la Unión Europea, América Latina y el mundo, los ucranianos que no son combatientes claman por un corredor seguro para salir en estampida.
Los niños que esperan por sus padres en un refugio. 19 infantes bebés que nacieron bajo el traqueteo de las bombas moscovitas, que van a ser niños adoptados por parejas extrajeras que alquilaron el vientre de parturientas ucranianas para una posterior adopción. Hasta que no se produzca un alto al fuego, los padres extranjeros reclamantes no podrán llegar hasta Kiev, la capital a recoger sus encargos humanos.
El neofacismo ancestral de V. Putin. Nadie conoce la ascendencia familiar del líder ruso, pero sí su trayectoria y sus vivencias policíacas, como agente novato de la KGB, cuando comenzó su carrera de espionaje que lo condujo hasta la cima de la KGB, llegando a ocupar su dirección.
La Guerra Fría que congeló la diplomacia universal. Vladimir Putin, fue testigo ocular de crímenes de guerra que ocurrieron en la Antigua Unión Soviética, cuando él se desempeñaba como el Zar de la KGB, y que el espionaje soviético estaba a la orden del día.
Porqué Putin insiste en identificar a los ucranianos como hitlerianos. Es una manera de aborrecerlos y rechazarlos, lo hacía el famoso Ejército Rojo, en el apogeo de su fama contra Alemania, en la Primera Guerra Mundial, y también en la II Conflagración. Nada de lo que haga un dictador farahónico debe sorprendernos, pero es extraño que en pleno siglo XXI hayan tantas aberraciones acumuladas en un solo cerebro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario