viernes, 22 de abril de 2022

La Columna del Editor: Luis Godofredo Pichardo/Rusia muestra su poderío en guerra contra Ucrania



  • No hay lugar para las dudas. Rusia muestra un poderío militar y armamentista en Ucrania, que le coloca en el umbral de la primera potencia mundial, con capacidad destructiva en armento nuclear por encima de la mayoría de sus competidores o adversarios. 

    Los informes de inteligencia y espionaje indican que Estados Unidos se renueva en una carrera vertiginosa y podría convertirse en la primera competencia bélica real,   contra cualquier otra nación de nuestro planeta, 

    Escribimos este artículo con cierta preocupación porque el armamentismo es un juego de destrucción masiva, y si está de un sólo lado es peor todavía.  

    De acuerdo al giro que ha tomado la guerra en Ucrania, es prácticamente imposible que los ucranianos puedan derrotar al poderoso ejército ruso, es siete veces mayor al de la república de Ucrania, como es también 29 veces más grande el territorio ruso que el de Ucrania. 

    Los combates de soldados a soldados muestran una ventaja a favor de Ucrania, los soldados ucranianos combaten estratégicamente mejor ubicados, y conocen el terreno donde van a enfrentar al enemigo, en cambio,  los soldados invasores están mejor equipados y con un apoyo logístico de aire, y mar, muy superior,  con los misiles rusos y con bombardeos continuos que permiten la destrucción y vandalismo de las propiedades públicas y de hospitales y asilos de ancianos, así como de estancias infantiles. 

    La guerra entre Rusia y Ucrania es desigual, y recuerda la histórica leyenda de David y Goliap, David contaba con el apoyo del cielo y con una piedra en una honda de goma ( un tirador) venció al combatiente invencible. 

    Pudieras darse el caso que se produjera una situación similar a favor de los más débiles y Ucrania venciera. Pero es solo un sueño que está distante de realizarse. 

    Es extraña la posición de Occidente, y la de Organización del Tratado Atlántico Norte ( OTAN), que prefirieron enfrentar a Rusia con sanciones económicas que todavía no muestran su efectividad, porque al parecer la economía rusa continúa desenvolviéndose con normalidad. 

    Hay una razón poderosa que podría sustentar la posición de Europa y Estados Unidos, la cuál sería evitar una Tercera Guerra Mundial que destruya la mayor parte de la humanidad. Si es así, la posición es correcta, porque es más realista perder una oveja que perder todo el ganado. 

    Mientras el curso de la guerra continúa, aquí en PNS Noticias. Com, abogamos por la paz en Ucrania y el resto del mundo civilizado.  

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario