El Pódcat de Luis Godofredo Pichardo de hoy, dedica su comentario al 51 aniversario del magnicidio de Rafael Leónidas Trujillo Molina, perpetrado el 30 de mayo de 1961, en el tramo carretero Santo Domingo.San Cristóbal. Un grupo de amigos, funcionarios y colaboradores del Jefe lo acribilló a balazos. Las causas reales del crimen todavía se desconocen, porque no es fácil creer que sus propios amigos, colaboradores y beneficiarios del régimen le quitara la vida a su benefactor de largos años.
Pero el pueblo dominicano ancioso por salir de la dictadura aceptó el alegato de nacionalismo y patriotismo.por el que supuestamente se cometió el crimen. La dictadura de 31 años comenzó a demembrase, inmediatmente despés de la muerte de Trujillo, los primero en salir corriendo fueron sus parientes, esposa, hijos, hermanos y amigos, se exiliaron en Estados Unidos y Europa, Ramfis murió en u accidente tránsito, y Radhamés murió misteriosamente en Panamá, trascendió que l mafia internacional, ordenó su liquidación por deudas que no pudo pagar, doña María murió en el exilio, Angelita se exilió en Miami, y allí vive con su familia desde entonces.
De toda manera el pueblo dominicano celebra jubilosamente este fecha, porque a partir de ese acontecimiento, el pueblo vive en liberatd y democracia. ( Texto PNS).
No hay comentarios:
Publicar un comentario