martes, 13 de junio de 2017



Caso Odebrecht en RD:  
Un montaje de la presidencia de DM
Santo Domingo, RD, (Redacción Central PNS Noticias)._ El apresamiento, y sometimiento a la justicia de 14 implicados en el sonado caso de sobornos de la multinacional constructora brasileña Odebrecht, aparenta un montaje estructurado en las más altas instancias del gobierno que preside Danilo Medina Sánchez, con la anuencia de una corriente importante del Comité Ejecutivo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
DM, LF, y RP. Que planean estos señores
La Fiscalía  del Distrito Nacional, obedeciendo a órdenes explícitas del procurador general de la República, Lic. Jean Rodríguez preparó un largo expediente a  legisladores del PLD, PRD y PRM, a  un ex ministro de Obras Públicas y el ministro actual de Industria y Comercio.
Los  implicados del oficialismo lo encabezan: Temístocles Montás,  Víctor Día Rúa, César Sánchez, ex director de las Empresas Eléctricas Estatales ( CDEE).Tommy Galán, senador  por San Cristóbal, y Julio César Valentín, senador por la provincia de Santiago,  y  Radhamés Segura, ex director de la CEEE.
Por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) están presos el diputado Alfredo Pacheco y Andrés Bautista García, presidente y secretario, del mayoritario partido de la oposición.
Por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) está preso él; diputado Rudy González, acusado por el mismo delito de soborno y lavado de activos.
Aparecen además  en el expediente de 104 páginas el abogado Máximo D’oleo, Roberto Rodríguez, ex director de la Corporación de de Aguas potables y Alcantarillados (INAPA) Rafael Suero Miliano, declarado en rebeldía y con orden de captura internacional.
De igual manera se consignó a Ángel Rondón en la cárcel La Victoria, a cumplir un año de coerción, el empresario está señalado,  como el “lobista” que distribuyó el dinero de los sobornos de. Odebrech.
Cristina Lizardo y TG, la primera debe ser investigada    .
Este imputado que posee  una inmensa fortuna y que cuenta con 40 empresas de su propiedad,   asegura que los  92 millones de dólares  que le entregó Odebrecht  no eran para sobornos, sino el pago de honorarios por los servicio de lobista que prestaba a la constructora carioca.
 Pero documentos certificados y el testimonio de Marcelo Odebrecht, presidente de la empresa corruptora, indican todo lo contrario, el dinero fue entregado para comprar voluntades y sobrevaluar obras contratadas con el Estado Dominicano
La Fiscalía  del DN solicitó desde la apertura del expediente 18 meses de coerción contra los imputados.
El Juez. Francisco Ortega, quien condujo  el juicio, les impuso coerción que van desde un año hasta tres meses. A dos de los imputados por razones de salud,  les permitió cumplir 9 meses de prisión domiciliaria, los beneficiados fueron Radhamés Segura y Roberto Rodríguez.
La barra de la defensa adelantó que apelará la sentencia. Mientras en el ínterin, el presidente de la República Danilo Medina, el cual contrató más  un 61% de las obras sobrevaluadas y sobornadas  no está incluido en el expediente, tampoco lo están los ex presidentes Leonel Fernández Reyna e Hipólito Mejía, responsables de salvaguardar los bienes del Estado y defender el dinero de los contribuyentes.@