viernes, 7 de julio de 2017

Tribuna del Periodismo



¿Washington, Moscú y Pioyang…escenario para la paz o campo para guerra?
Luis Godofredo Pichardo
El mundo de hoy arde en rumores de guerra, en  enfrentamientos ideológicos y en batallas campales por el control de la economía mundial.
La reunión del G-20 en Hamburgo, Alemania,  reúne a los países más industrializados del
Donald Trump-Vladimir Putin...amigos o rivales?
planeta, y  a los emergentes que pisan la cola de los más avanzados.
Hay disputas por doquier. Incluso el club económico de los industrializados ha perdido influencias y credibilidad, por el forcejeo que se produce entre las principales economías del mundo.
Las potencias mundiales, hijas legítimas de los imperios no desean ser desplazadas, y menos vapuleadas por economías emergentes como la de China continental, las de los países del Pacífico, las del bloque de la India, y otros promisorios entornos que avanzan rápidamente.
Los jefes de estado enel G-20 en Hamburgo
Precisamente en este 8 de junio 2017 se reunieron en Hamburgo, dos de los principales  líderes del mundo, incluso,  los más beligerantes. Donald Trump y Vladimir Putin, en representación de la Unión Americana y la Confederación rusa.
Emblema patrio de las naciones del G-20
Más de 10 manifestantes y 19 mil policías en las calles de Hamburdo
Acordaron, en una reunión que duró dos horas, un alto el fuego en Siria, y ojalá que hayan dialogado acerca de China y Corea del Norte. Por un lado,  Putin rearma a Rusia y apoya los países del Oriente Medio que Adversan a Estados Unidos.
Trump busca liderar a Occidente, incluyendo a las naciones que salieron del comunismo ruso, y también pide dinero en el presupuesto para armas de todos los calibres.
Pero como el peligro más inminente, es el enfrentamiento que podría producirse entre  Pioyang y Washington, tanto Putin, como Trump,  han apelado al presidente Xian Jim Pin, que interponga sus buenos oficios y obligue a que Kim Jon-un, presidente de Corea del Norte, baje el tono de su agresividad y pueda concertarse la normalidad entre ambas naciones.@

No hay comentarios:

Publicar un comentario