viernes, 7 de julio de 2017

Tribuna del periodismo



¡…Santos yo soy tu  padre…Nicolás Maduro, al presidente colombiano...!
Luis Godofredo Pichardo
Cuando escribo acerca de las barrabasadas de Nicolás Maduro, me muestro escéptico e  indeciso,  en cuanto a definir el perfil del gobernante venezolano. En ocasiones llego a pensar que la mentalidad de Maduro es la de un dictador inmaduro, sin experiencia política, y sin prestigio internacional.
Esa valoración  aparenta  marchar correctamente. Pero cuando reflexiono sobre el comportamiento del presidente Maduro, aparentemente éste,  no quiere estar bien posesionado ni con los venezolanos, ni con los extranjeros. Es un díscolo maravilloso, realiza actuaciones  inesperadas y peligrosas para Venezuela y para su propio gobierno.
El único pecado que cometió Santos fue reclamar en su discurso el respeto a los derechos humanos
Ahora, no contento,  con la crisis que tiene frente a su nariz, se pelea con Juan Manuel Santos, el presidente colombiano, quien debía ser su aliado inseparable.
 Por cuestión de cercanía y territorialidad. Colombia, su gobierno y su pueblo debían ser el primer soporte venezolano a la gobernabilidad chavista que se tambalea y puede tener  que sus días estén contados.
Pero Nicolás Maduro, que se ha peleado con la mayoría de los gobiernos influyentes del continente, salvo con los gobiernos pro-bolivarianos,  de Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Cuba, no para de auto flagelarse,  y ahora la emprende de nuevo contra Colombia y el presidente Santos.
Maduro a Santos: “Híncate ante tu padre, soy tu padre Santos”
...Santos híncate antes tu padre...Maduro
Porqué referirse en términos peyorativos a un colega vecino que como Juan Manuel Santos, siempre ha tratado de tirarle la toalla en los momentos más difíciles de la tiranía que encabeza Maduro en Venezuela.
Maduro multiplica sus yerros, no termina de entender que la comunidad política internacional está en su contra. Que sus coterráneos no les apoyan mayoritariamente y que la ideología socialista-bolivariana está mutilada y en baja,  en este momento histórico por el que atraviesa Venezuela.
Un detalle importante  que está olvidando por completo Nicolás Maduro, es el asecho que mantiene Washington y el gobierno proteccionista que encabeza Donald Trump,  a la evolución de los acontecimientos en Venezuela, y si Maduro tiene alguna duda de lo que Trump es capaz, que piense en el mensaje que termina de mandar al gobierno de Pioyamg en Corea del Norte.@

No hay comentarios:

Publicar un comentario